sb1

sb1

lunes, 28 de julio de 2008

Convocatoria



Concurso: Escribiendo Ciencia… Ficción???



Fundamentación:



El Año 2008 fue declarado Año de la Enseñanza de las Ciencias, con el propósito de mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje en el área de las ciencias naturales y la matemática contribuyendo al desarrollo de la alfabetización científica de la sociedad.



Desde la escuela, se busca fomentar la participación de los jóvenes y adultos en actividades creativas y artísticas y relacionarlas en este caso con el mundo de las ciencias.
Para ello la Secundaria Básica Nº1 de Pinamar convoca a todos los jóvenes de secundaria del Distrito de Pinamar y adultos que quieran participar del presente certamen.



La propuesta es la siguiente:



Durante el mes de septiembre y hasta el viernes10 de octubre de 2008 se recepcionarán los trabajos.


¿Qué temáticas aborda la ciencia ficción?



Las formas de los hombres en el futuro; los viajes en el espacio y en el tiempo, y el descubrimiento de nuevas formas de vidas en otras galaxias; las versiones de las sociedades venideras; ciudades oscuras o muy iluminadas y muy tecnificadas; retornos maravillosos y aterradores, el descubrimiento de vacunas que curen las más extrañas enfermedades, entre otros, son los temas que aborda la literatura de ciencia ficción mediante la exploración de las posibilidades que el desarrollo científico, tecnológico e industrial le ofrece al hombre de estos tiempos. Desde la escuela se promueve la escritura de estos temas y otros vinculados, lo cual involucra el pensamiento crítico, la creatividad y el ingenio de los estudiantes y de los adultos que quieran sumarse a esta iniciativa. Bases del concurso
Podrán participar estudiantes de las secundarias del distrito y adultos (serán dos categorías distintas). Cada autor podrá presentar uno o dos cuentos de ciencia ficción que cumplan las siguientes especificaciones:



  • Llevar título.

  • Ser inéditos y originales.

  • Tener una extensión mínima de dos carillas, escritas a maquina, a doble espacio y con letra Arial de 12 puntos.

  • Entregarlos firmados con seudónimo. Los datos complementarios como título del cuento, nombres y apellidos completos del autor, identificación, teléfono, escuela*, Profesor guía*, deberán registrarse en la planilla que se adjunta. El jurado del concurso será designado y se dará a conocer oportunamente.


Los trabajos se entregaran en sobre cerrado oficio en el que deberá decir:


Escribiendo Ciencia… Ficción??? .


deberá haber una copia en disquete o CD
Lugar de entrega Jonás 950 Pinamar o por mail a: esb1pinamar@gmail.com
*En el caso de los adultos se omitirán estos datos.

No hay comentarios: