sb1

sb1

miércoles, 22 de julio de 2009

"Escribiendo a las Estrellas"

Fundamentación:
En el año 1609 Galileo Galilei apuntó por primera vez al cielo con un telescopio. Fue el comienzo de 400 años de descubrimientos que aún continúan.
El Año 2009 fue declarado Año Internacional de la Astronomía (IYA2009), representa una celebración global de la Astronomía y de su contribución a la sociedad, a la cultura, y al desarrollo de la humanidad.
Su objetivo principal es motivar a los ciudadanos de todo el mundo a replantearse su lugar en el Universo a través de todo un camino de descubrimientos que se inició hace ya 400 años.
Actividades repartidas por todo el globo terráqueo pretenderán estimular el interés por la Astronomía y la Ciencia en general; desde su influencia en nuestras vidas diarias hasta cómo el conocimiento científico puede contribuir a un mundo más libre e igualitario.
Desde la escuela, se busca fomentar la participación de los niños, jóvenes y adultos en actividades creativas y artísticas y relacionarlas en este caso con el mundo de la Astronomía.
Para ello la Secundaria Básica Nº1 de Pinamar convoca a todos los niños y jóvenes de las escuelas del Distrito de Pinamar y adultos que quieran participar del presente certamen.

La propuesta es la siguiente:
Durante el mes de septiembre y hasta el viernes 10 de octubre de 2009 se recepcionaran los trabajos para participar en el presente certamen, que se llevará a cabo durante el Año de la Internacional de la Astronomía y que hemos denominado “ESCRIBIENDO A LAS ESTRELLAS”. Desde la escuela se promueve la escritura, la cual involucra el pensamiento crítico, la creatividad y el ingenio de los estudiantes y de los adultos que quieran sumarse a esta iniciativa.

Bases del concurso:
Podrán participar estudiantes de las escuelas del distrito y adultos (serán tres categorías distintas. Cada autor podrá presentar uno o dos cuentos que cumplan las siguientes especificaciones:
1-Llevar título.
2- Ser inéditos y originales. Cualquier tipo de copia total o parcial será desestimada de la participación del presente certamen.
3-Tener una extensión máxima de dos carillas, escritas a máquina, a doble espacio y con letra Arial de 12 puntos.
4-Entregarlos firmados con seudónimo. Los datos complementarios como título del cuento, nombres y apellidos completos del autor, identificación, teléfono, escuela*, Profesor guía*, deberán registrarse en la planilla que se adjunta. El jurado del concurso será designado y se dará a conocer oportunamente.
Los trabajos se entregaran en sobre cerrado oficio en el que deberá decir: “Año Internacional de la Astronomía: Escribiendo a las Estrellas”; deberá haber una copia en disquete o CD o bien enviarla por correo electrónico.
Lugar de entrega Jonás 950 Pinamar o por mail a: esb1pinamar@gmail.com
Año Internacional de la Astronomía “Escribiendo a la Estrellas”- Certamen Literario -

DATOS COMPLEMENTARIOS
SEUDONIMO: -------------------------------------------------------------------------------
APELLIDO Y NOMBRE: ---------------------------------------------------------------------
DOMICILIO: ---------------------------------------------------------------------------------
TELEFONO: ----------------------------------------------------------------------------------
E-MAIL: ---------------------------------------------------------------------------------------
ESCUELA: -------------------------------------------------------------------------------------
DOCENTE GUIA: ------------------------------------------------------------------------------
Obsv. En el caso de los adultos se omiten estos dos últimos datos.

La entrega de premios se realizará durante la II Feria de Ciencias de la Institución.