sb1

sb1

sábado, 26 de septiembre de 2009

Centro de Estudiantes, Elecciones 2009.


Comenzó la Campaña electoral para la renovación del Centro de Estudiantes.
En un clima de mucha alegría juvenil y situaciones especiales, los candidatos de las 10 listas que se presentan este año, empezaron a trabajar en sus propuestas. Es de destacar el interés de todos por hacer una oferta atractiva y sincera que pueda abarcar todas las situaciones escolares teniendo en cuenta la opinión de todos los jóvenes que integran la SB1.
La sorpresa de este viernes fue la aparición de banderas y tambores de la lista 99, Las paredes empapeladas por las distintas listas y el excelente trabajo de la junta electoral.
Recuerden los lineamientos a seguir durante el proceso de campaña, basados en el respeto, tolerancia y en la construcción de ideas, porque solamente teniendo en cuenta la opinión de todos podemos llevar a cabo buenas gestiones.

Nómina de listas
LISTA 10: Presidente: Daniel Hernandez, Daina Fernandez, David Soliz, Gonzalo Sainz, Victor Hugo Irastorza, Belen Cañete.
LISTA 17: Presidente: Cristian Melo, Ignacio Branca, Lucrecia Zuarez, Nicolás Nogueira, Matias Centurion, Francisco Cappozolo, Macarena Ramirez.
LISTA 36: Presidente: Clara Espinach, Micaela caligari, Camila Luna, Maria Eugenia Curuchet, Agostina Reyna, Oriana Veliz, Milagros Santilli-
LISTA 53: Presidente: Camila Salerno, Florencia Vidal, Carolina Zeolla, Agustina Garcia, Andrea Diaz, Belen Groso, Valentina Guerrero.
LISTA 88: Presidente: Leandro Herrera, Nicolas Icarde, Camila Puig, Facundo Galasso, Micaela Farias, Francisco De Marco, Agustina Nuñez.
LISTA 99: Prisidente: Franco Peluzo, Nicolas Echeverria, Maximiliano Gaetani, Guillermo Acuña, Igor Ayusso, Felipe Salas, Agustin Telechea, Tomas Barbero.

Las listas que faltan publicar se agregarán en breve, luego que cumplan los requisitos establecidos por la junta electoral.

domingo, 20 de septiembre de 2009

Feliz Día !!!



Feliz Día para todos ustedes que son el motor de la SB1!!!!
Con cariño.
Sus Profes.

Día de la Primavera - Leyenda-

Según cuentan este día tiene sus orígenes en esta cultura europea, la mitología explica los fenómenos climáticos involucrando a dos Diosas Griegas; la leyenda de Homero dice que Démeter, Diosa de la naturaleza y esposa de Zeus, tuvo una hija llamada Perséfone. Hades, Dios de las tinieblas, sucumbió a los encantos de esta última y no pasó mucho tiempo hasta que se la llevó con él a su mundo subterráneo. Démeter decide abandonar el Olimpo y sus obligaciones para buscar a su hija, lo que tuvo una consecuencia muy grande sobre la tierra, la misma se volvió fría y desolada. Zeus no estaba indiferente a la angustia de su mujer, al ver la tristeza de su mujer que no podía recuperar a su hija decide hacer un pacto con hades; el mismo decía que Perséfone pasaría la mitad del año con su esposo y la otra mitad con su madre.La leyenda cuenta que tanto el verano como la primavera surgen a partir de la alegría que tiene Démeter de reencontrarse con su hija. Esta es una de las explicaciones abstractas del día de la primavera y su correspondiente celebración; los agnósticos seguirán pensando seguramente que las estaciones del año se caracterizan por un simple fenómeno climático, mientras que los más soñadores conservarán esta historia.
Leyenda o no la primavera es muy especial para todos FELIZ DÍA!!!!

sábado, 19 de septiembre de 2009

Vos elegis, a votar!!! Final


Encuentro en la SB3, organizado por la Fundación Padres


El pasado 9 de Septiembre nuestros alumnos concurrieron la SB3 para participar de un encuentro organizado por la Fundación Padres. El motivo del encuentro era debatir y opinar sobre el consumo de alcohol por nuestros jóvenes, como elemento indispensable para la diversión nocturna.
Como técnica para el inicio de actividades utilizaron el torbellino de ideas donde no solo, apareció el alcohol como tema central, si no también peleas y provocaciones, promiscuidad sexual, drogas, etc.
Pudieron hablar de los escasos y limitados espacios y opciones para el esparcimiento para los jóvenes (locales) con los que cuenta nuestra ciudad. Se debatió del porque se necesita alcohol para divertirse y si es tan así de que todos los jóvenes, cada vez que se juntan con otros chicos beben alcohol; luego se realizaron afiches con cinco consignas a responder en grupos.
Lo interesante de todo fue la actitud de análisis crítico de los chicos, cuestionando que si bien existe una preocupación por parte de los adultos y comunidad de Pinamar, el acceso de ellos al alcohol, como a otras sustancias, también se debe porque tanto explicita como implícitamente son abalados por adultos, como así también la función que adquieren hoy algunas familias con respecto al tema.
Seguramente si los adultos, escucháramos más podríamos, saber realmente que necesitan, sin la necesidad de verlos como “los jóvenes de hoy.”, pensando en los adolescentes como un sufrimiento para los adultos, sino como una etapa de la vida de toda persona, que debe ser acompañada por los mayores, claro que, esto implica, escucharlos, dedicarles tiempo, preocuparnos y ocuparnos ellos.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Elecciones 2009. Centro de Estudiantes



El Centro de Estudiantes de la SB1 Convoca a elecciones.
El próximo 02 de octubre se llevará a cabo el acto eleccionario del C.E.
Armá tu lista, consultá con tu profesor tutor, delegado de curso, representante del centro o Profesora Tutora del Centro.
Comenzá tu campaña, te esperamos, queremos que vos tambien participes.

Sorteo de la compu.


El pasado 28 de agosto se llevó a cabo el sorteo - Por Loteria Nacional- de la computadora que realizaba la escuela.
Cabe recordar que la fecha de sorteo estaba programada para el 8 de julio y debió postergarse por la pandemia de gripe, que nos obligó a suspender las clases dos semanas antes del receso escolar.
La ganadora es la alumna de 1° 4° Micaela Eairchon, quien junto a su abuela estaban mas que felices por el premio obtenido. El numero ganador fue el 473.
Queremos agradecer a todos los que han colaborado, en especial a los alumnos de 1°1° y 2° 2° que fueron los que más numeros vendieron.
Con el dinero recaudado se va a mandar a hacer las jirafas para basquet y se compró un globo terraqueo, dos mapas pizarra(continente americano y america del norte), borradores y una lamina pizarra de biomas argentinos. El resto del dinero se utilizará en pintura para las aulas y exterior del edificio.
A todos muchas, pero muchas gracias.!!!

Vos elegis 2009

Comenzamos a preparar los afiches para la II Feria de Ciencias de la escuela, próximamente podrás elegir el que va a ser utilizado para este evento científico. En esta edición la feria estará dedicada al año internacional de la Astronomía.

Si no tenés como materia plástica, pero tenés ganas de hacer un afiche lo podes realizar y entregarlo en Dirección antes del jueves 10 de septiembre.

Te sugerimos ver en ediciones anteriores "Como hacer un buen afiche", allí podrás encontrar algunas recomendaciones que te serán útiles para hacer un maravilloso trabajo.


El año pasado fue el más votado el de Adriano, este año puede ser el tuyo.

¡¡Esperamos tu trabajo!!