sb1

sb1

lunes, 24 de mayo de 2010

El Bicentenario en el aula

Actividades realizadas en el aula durante el mes de mayo con motivo del Bicentenario


Calendario Matemático: donde cada fecha se muestra en forma de ejercicio matemático, son operaciones sencillas. El calendario matemático es interesante y puede aumentar el grado de complejidad de acuerdo con el año en que se trabaje en este caso lo realizaron los alumnos de 1° año. Docente a cargo Gonzalo De Vincenti.
Escarapelas en Vitrofusión y escarapela de chupetines: (Ver entrada publicada anteriormente) Docente a cargo Marta Ailaidine
Diario del Bicentenario (Practicas del Lenguajes): armado de un diario época.
Opciones que poden escoger para trabajar los alumnos 1) primeras planas con titulares ,copetes e imágenes 2) paneles con cartón e información seleccionada 3) Power Point.
Docente a cargo: Ethel Cremon
Y también leemos obras de: Borges, Lugones, Walsh, Obligado. Lectura, interpretación y análisis de fragmentos de obras literarias argentinas. Armado de afiches con biografías de los distintos autores. Docente a cargo: Mónica Brunetto.
Oid Mortales!: Trabajo especial de música sobre el Himno Nacional Argentino. Temas abordados, Elementos del lenguaje musical y principios sintácticos con que operan. Identificación de las características relevantes de la obra musical su vinculación con el contexto socio cultural de referencia. Docente a cargo: Silvia Olivera.

Con Pan y Con trabajo: gigantografia de la célebre obra de Ernesto de La Cárcova “Sin Pan y sin trabajo”, El trabajo está realizado con técnicas mixtas sobre papel del escenografía en marcado en cartapesta. Docente a cargo: Silvia Márquez

Imágenes con historia: Recopilación fotografías de personas de todos los tiempos, acompañadas de un relato que contextualice aquello que se está observando en la imagen, ellos son parte de la construcción del País que no figuran en los libros de historia, pero también deben ser reconocidos. Docente a cargo: todo el personal y alumnos de la ES.ARVIS. La muestra se realizará en el mes de Septiembre.

Recetario popular: Destacar la íntima relación existente entre las comidas y la vida de los pueblos; mostrando la conexión entre la situación social argentina y americana, repasando el lugar histórico de las comidas en distintas etapas. Se presentará durante la Feria de Ciencias.
Albun Gigante: Imágenes de nuestra historia, politica, social y cultural . Un album de tamaño especial realizado en carta pesta, el cual contiene fotografias de estos 200 años de historia, con una breve reseña en castellano e ingles.Trabajo realizado en el area de Ingles. Docente a Cargo: Mónica Guarino

No hay comentarios: