sb1

sb1

sábado, 14 de marzo de 2009

Un recurso para usar


Les recomendamos un recurso muy útil y tambien divertido para usar y buscar mapas. Consejo jueguen un poco con el verán que está bueno!!!


Los chicos de segundo, que tienen que trabajar con "Los espejos Venecianos" no pueden dejarlo de usar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Dejarlo de usar o dejar de usarlo?

SB1 dijo...

Agradecemos a quien nos envió este interrogante, ya que es muy bueno que lean , lo que publicamos en el blog, realmente le dedicamos mucho tiempo, para mostrar lo que hacen nuestros jóvenes y para alentarlos a que sigan trabajando, y ver que del otro lado hay quienes se hacen presentes virtualmente, es agradable.
Por otro lado, aceptamos que podemos equivocarnos, en el afán de hacer cosas y uno debe aprender de sus errores. Claro, que este no es el caso, ya que en este tema, de los pronombres enclíticos (pronombres unidos a los verbos) se halla precisamente circunscripto la frase verbal utilizada por nosotros “dejarlo de usar” o “dejar de usarlo”, y fue correctamente utilizada. Que no suene como estamos acostumbrados, no significa que esté mal.
Recuerden que dentro de las frases verbales que indican los momentos de una acción se encuentran:
• Incoativa ----- inicio de una acción
• Durativa------acción que se está realizando
• Terminativa ------acción que ya se realizó
Y en esta última frase verbal dejar + preposición de + infinitivo de cualquier verbo está nuestro supuesto error, que no es tal.
Gracias y esperamos seguir comunicados.

Unknown dijo...

Gracias por publicar la nota! Es muy util para la tarea, me sirvio mucho!

Saludos