sb1

sb1

miércoles, 1 de abril de 2009

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia



El pasado 24 de marzo se conmemoró un nuevo aniversario del Golpe de Estado de 1976 y el “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia” (Ley Nacional 25633), la escuela concurrió con sus abanderados al acto que se realizó en Bunge y Av. Del Mar, organizado por la Jefatura de Educación Distrital de Pinamar.

Además, en la escuela se realizaron en los distintos cursos, actividades enmarcadas dentro de lo estipulado en el calendario escolar y que tienen por objeto “Condenar toda usurpación de los poderes surgidos legítimamente por imperio de la Constitución, poniendo el acento en un conocimiento profundo de lo establecido en los Artículos 22º de la Constitución Nacional y 3º de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires (ambas reformadas en 1994). Buscando, “impulsar en la comunidad educativa actitudes de convivencia caracterizadas por el respeto, la libertad y la tolerancia, pilares fundamentales de una sociedad plural, de clara raigambre popular y de fuerte contenido democrático. Tendientes a, consolidar la memoria colectiva de la sociedad, generar sentimientos opuestos a todo tipo de autoritarismo y auspiciar la defensa permanente del Estado de derecho y la plena vigencia de los derechos humanos".

Es de destacar todos los trabajos realizados; y en esta ocasión felicitamos al Prof. Facundo Brance por las actividades realizadas con sus alumnos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

por fin pusieron una foto, ajaja
me acuerdo que en ese acto por poco me desmayo, pero bueno mas alla de todo estubo bueno
esta copado el blog,


Paulaa