sb1

sb1

sábado, 25 de abril de 2009

Todos estamos a tiempo de aprender y ayudar


El 22 de abril de cada año, se celebra en el Día de la Tierra, una jornada que pretende convertirse en una instancia de reflexión sobre el planeta y las consecuencias de la actividad humana en el medio ambiente. La conmemoración comenzó en 1970 en Estados Unidos. Este año, la fecha es más que nunca una instancia de reflexión. Un informe reciente del Fondo Mundial para la Naturaleza reveló que el mundo consume un 30 por ciento más de los recursos que el planeta puede producir.
Desde la escuela los chicos de 2° 1° turno mañana realizaron las siguientes actividades en CDC. Pasaron por todas las aulas y el resto de las instalaciones, pidiendo que se apagaran todas las luces que estaban prendidas demás y pidieron a sus compañeros que lo mismo hicieran en sus hogares. Hablaron también de la importancia de reciclar la basura y de no utilizar bolsas de plástico, Sofía envió un PPS que enviaremos a toda nuestra lista de correo. Y También hablamos de la tala de árboles y como se ha modificado nuestro entorno en estos últimos años, con la desaparición de bosques de eucaliptus para la construcción de grandes edificios en la zona de Bunge, cerca del predio de la escuela y en la calle Shaw, frente al hospital.
Estos chicos, son chicos, pero piensan y hacen más que los grandes, su preocupación, que debería ser la de todos es el ambiente, es su lugar y piensan trabajar por él.

No hay comentarios: