sb1

sb1

sábado, 3 de abril de 2010

Las Mujeres, Pinamar y el Bicentenario


Una sociedad es la realización de distintos actores que interactúan transformando la realidad, modificando el lugar que cada uno de ellos ocupa dentro de ella. El Bicentenario es la reseña de doscientos años de interacción entre estos, quienes han moldeado, desde su realidad, sus creencias, sus ideas, el presente y el futuro de este espacio que conocemos como América Latina, como Argentina.
La lucha por peticionar, por obtener y sostener en el tiempo los derechos de la mujer ha sido ardua y en muchos casos a partir de decisiones individuales, pero basadas no en una necesidad individual, sino colectiva.

La escuela secundaria es escenario diario de la interacción de distintos actores institucionales, actores sociales; en ella se observa, día a día, la discusión entre géneros. Las alumnas y alumnos, las docentes y los docentes sostienen permanentemente debates triviales o académicos sobre el lugar del hombre y la mujer en nuestra sociedad. Esta discusión enriquece el intercambio y contribuye a la introducción de cambios que nos impulsen hacia una sociedad mas justa e inclusiva, donde hombres y mujeres puedan sostener los logros y permitir los cambios que aún hacen falta.
Desde este lugar se fundamenta que en este año del bicentenario revisemos, y a partir de allí… repensemos el lugar de la mujer en la construcción de un país, de una patria partiendo desde nuestro lugar, la escuela.
Escuchar las voces de las mujeres, compartir su historia, analizar el presente y proyectar el futuro es la idea que sostiene la acción de este proyecto.


En el marco del año del Bicentenario, este primer proyecto, ya está en marcha y va muy bien.
El próximo 22 de abril a las 10 hs, en el Teatro de la Torre, realizaremos el encuentro "Las Mujeres de Pinamar en el Bicentenario". La coordinación está a cargo de la Prof. Gladys Corvalan y la Dirección de la escuela.

No hay comentarios: